Rutas - New Web Moto y Vida

Asociación sin ánimo de lucro
Logo Asociación Registrado
Asociación sin ánimo de lucro
Vaya al Contenido

Rutas

ACTIVIDADES > Crónicas
EVENTOS PARA EL RECUERDO
AQUEL DÍA...


Ruta los cuatro parques

15 y 16 de junio de 2013.
Como la primera salió de perlas, nos animamos con la segunda y esta vez quisimos hacer una ruta totalmente paisajista, recorriendo las comarcas de cuatro parques naturales del norte de Extremadura y sur de Salamanca: Sierra de Gata, Las Batuecas y Peña de Francia, Las Hurdes, El Jerte y Monfragüe. La ruta verde por excelencia porque disfrutamos de lo lindo de bellos paisajes y mucha naturaleza.

Ruta al Santuario de la Cabeza

18 y 19 de mayo de 2013.
La primera gran ruta organizada para visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza recorriendo las comarcas extremeñas de las Vegas Bajas y Altas y La Serena, para adentramos en Andalucía por Los Pedroches y recorrer las estribaciones de Sierra Morena en la provincia de Jaén con sus carreteras sinuosas y bellos paisajes.

XXIV Moto Rocío

7 y 8 de diciembre de 2013.
Una concentración a la antigua usanza que la comida y bebida se compartiría al calor de la hoguera. Y así fue, lo compartimos todo pero con reservas, porque algunos se pensaron que el jamón era cosa de la organización porque utilizamos una de sus mesas para comer, y de eso . Para la siguiente lo prepararíamos mejor, esa fue la promesa.

Ruta a Candeleda (Ávila)

26 de abril de 2014.
Primavera caprichosa y benevolente que nos permitió realizar la ruta sin grandes adversidades meteorológicas, tan solo en el puerto Tornavaca tuvimos un poco de niebla y fresco. Por lo demás pudimos disfrutar de una gran ruta paisajista y tramos sinuosos por la Sierra de Gredos a la ida, y el Valle de la Vera y el Parque de Monfrague a la vuelta.
Leer más.  Ver más fotos.

Ruta a la Hurdes

25 de mayo de 2014.
Tras el éxito del año anterior, volvimos a visitar la Hurdes pasando por el Puente de Alcántara, Ciudad Rodrigo, donde comimos y visitamos sus calles en nuestras motos, y la Alberca,  donde hicimos una parada antes de bajar el puerto de las Batuecas que nos conduciría hasta Vegas de Coria para dormir. La fiesta nocturna fue en la discoteca del pueblo que estuvo muy ambientada.

Ruta visita Mina la Jayona

9 de marzo de 2014.
En el término de Fuente del Arco, en la frontera con la vecina Andalucía, se encuentra la mina la Jayona, situada en la sierra del mismo nombre. Una antigua mina de hierro, ya abandonada, declarada monumento natural en 1997.
Para esta ocasión nos reunimos 42 soci@s que disfrutamos del viaje, de la visita, de la convivencia y de la comida en Calera de León.

Ruta los 4 parques naturales

21 de junio de 2015.
Cambiamos la ruta para pasar a visitar Montsanto y volver por Valverde del Fresno a España para dirigirnos a Vegas de Coria donde teníamos previsto la comida. La tarde la dedicamos a recorrer las batuecas y visitar Mogarraz. De vuelta nos fuimos nuevamente para la Sierra de Gata a comer al Camping de Gata y de allí de vuelta por Moraleja, Coria y Cáceres.
Leer más.

Hermanamiento Guardianes V.

7 de febrero de 2015.
En el Real de la Jara tuvo lugar el hermanamiento con nuestra asociación afín los Guardianes Verdes de Huelva. Se aprovechó la fiesta local "Rito Gastronómico de la Matanza" para la ocasión. El evento tuvo una gran acogida en ambas asociaciones, lo cual generó bastantes problemas para la gestión del alojamiento en un pueblo que apenas tiene oferta de plazas hotelera.
Leer más.  Ver más fotos.

Ruta del Cochinillo

22 de febrero de 2015.
En el asador de Valsequillo (Córdoba) tuvo lugar la comida del Cochinillo, bautizada así por el esplendido cochinillo que comimos a la vuelta la ruta de la Virgen de la Cabeza, y el éxito obtenido por la relación precio/calidad. En esta ocasión fuimos casi treinta personas y todo salió a pedir de boca, aunque todos coincidimos que la primera vez estuvo todo más rico.
Leer más.  Ver más fotos.

Asturguardianes (Oviedo).

2 de julio de 2015.
Hasta Oviedo nos desplazamos para asistir a la I Concentración de Asturguardianes con las expectativas muy altas debido a la reputación que tiene esa tierra de acogedora y no nos defraudó en absoluto, estuvo todo muy bien organizado: hotel, comidas, visitas, turismos, rutas, fiesta y la sidrina que no faltó en ningún momento.
Leer más.  Ver más fotos.

Ruta Las Hurdes 2016

07 de mayo de 2016.
Se ha convertido en una ruta clásica por el éxito de participación en las ediciones anteriores. La planificación cambia para hacerla más atractiva. Esta vez fuimos directamente al Hotel para comer y disponer de la tarde para recorrer parte de las Hurdes por carreteras muy reviradas y pueblos realmente fantásticos suspendidos en el tiempo. Como siempre, una ruta para recordar.
Leer más.  Ver más fotos.

XXVI Moto Rocío.

5 y 6 de diciembre de 2016.
Un año más preparamos las motos, la viandas y nuestro espíritu aventurero para poner rumbo sur hacia la aldea del Rocío y unirnos con nuestros socios que vienen de la parte de Málaga, Sevilla y Huelva para homenajear todos juntos en la Ermita de la Blanca Paloma el recuerdo de todos aquellos familiares, amigos y compañeros fallecidos en la carretera, y cantar una salve en su honor con la piel erizada y lagrimas en los ojos. Pura emoción, os lo puedo asegurar. Después y para cambiar de emociones, nos vamos a la alameda para compartir comida y bebida en buena armonia alrededor de una hoguera hasta que el cuerpo aguante.

Grazalema (Cádiz).

8 de julio de 2017.
Nunca antes habíamos organizado una ruta en esa zona, aunque estábamos deseando hacerla para disfrutar de sus bellos paisajes y maravillosas carreteras llenas de curvas, y tuvo una gran acogida pues se inscribieron y viajamos 32 personas.
Gracias a un enlace en Ronda, al que estamos muy agradecidos porque nos facilitó la búsqueda del alojamiento y lugar para cenas, comidas y ocio, y que al mismo tiempo nos acompañó en todo momento, pudimos disfrutar tanto de la ciudad como de todo su entorno.
Nos quedamos con la ganas de repetir y seguro que lo haremos.

Gredos (Ávila).

5 de junio de 2017.
Se organizó la ruta al Hotel H2 de Ávila en el que teníamos un contacto que nos facilitó la gestión y alguna ventaja para los socios que decidieron inscribirse a la ruta. En la ida se visitó Guadalupe y paramos a comer en el Camping Prados Abiertos, donde comimos junto a socios de Madrid que decidieron acompañarnos. Llegando a ÁVila nos pilló una tormenta ocasional para darnos la bienvenida. Tras un breve descanso visitamos la ciudad y cenamos en el Hotel.
A la vuelta, el GPS jugó una mala pasada y lo que tenía que haber sido un disfrute de estupendas carreteras se convirtió en sorteo de baches. Una anécdota más para contar en los corrillos del recuerdo. Al final todos satisfecho y contentos.

Siberia Extremeña

18 de febrero de 2018.
29 socios nos juntamos para visitar la siberia extremeña y disfrutar de su naturaleza, animales y de pantanos. Esta comarca situada al noroeste de la provincia de Badajoz está regada por varios grandes embalses, entre los que destacan La Serena, Cíjara y Orellana, además del García Sola y el Rio Estena. En nuestra ruta nos acompañó durante un buen trecho el embalse del Cíjara que presentaba una notable falta del nivel de agua, y lo hicimos por una carretera llenas de baches que llevan reclamando una mejora desde hace varios años los habitantes de la zona. Paramos a comer en Helechosa de los Montes y la vuelta fue más rápida por Castiblanco y Valdecabelleros.

Minas de Riotinto (Huelva)

30 de septiembre de 2018.
Este tipo de rutas se quedan en la retina y en la memoria durante mucho tiempo porque aprendes de los errores del pasado. Visitar las minas de Riotinto es volver al pasado reciente para comprobar lo mal que lo hemos hecho con el medioambiente, y la capacidad de éste para regenerarse tras el daño sufrido. La explotación de las minas desde tiempos de los romanos hasta nuestros días ha configurado, no solo el pueblo, sino también el terreno circundante adaptándolo a las necesidades de cada momento. Todo esto lo puedes ver, tanto en el museo como en el tren minero que recorre un buen trecho de un paisaje que ha servido de escenario para películas del espacio.

Crucero del Tajo. Cedillos

13 de mayo de 2018.
Gran éxito de participación en esta ruta, cautivados posiblemente, con la novedad del crucero por el río Tajo de dos horas de duración y con guía.
Salimos desde Mérida y en Alburquerque paramos a desayunar juntos con los de Badajoz para iniciar la marcha todos juntos hacia Cedillo. Al llegar al embarcadero a la hora prevista, nos dimos cuenta que faltaban un grupo que se han despistado de la ruta y no llegaban para partir. Al final y con cinco minutos de gracias por parte del capitán pudimos zarpar tod@s y disfrutar de un mágnifico paseo totalmente recomendado. Luego nos fuimos a comer a Herrera de Alcántara y tras la comida regresamos muy satisfecho de la experiencia.

Sierra de Gata. SM Trevejo

27 de mayo de 2018.
La sierra de Gata es un espacio natural con diversidad de paisajes y que además posee un importante patrimonio arquitectónico en algunas de sus villas, de las que algunas tienen el reconocimiento como uno de los pueblos más bonito de España. Por ello, es casi obligado organizar una ruta para esa zona de Extremadura y darla a conocer. Y así lo hicimos eligiendo la mejor época: la primavera; buen tiempo, buena temperatura y un paisaje cargado de olores y colores que nos hicieron disfrutar de lo lindo haciendo kilómetros por sus carreteras envueltas y revueltas.

XXVIX Moto Rocío (Huelva)

8 y 9 de diciembre de 2018.
En nuestro empeño de buscar una fórmula adecuada de alojamiento, este año hemos conseguido que un Hotel abra para nosotros en el mismo Matalascañas. El año anterior ya cambiamos de ubicación, en vez de dormir en la Aldea del Rocío lo hicimos en Matalascañas, un acierto pleno, aunque no así el alojamiento, por ello, este año hemos buscado más insistentemente. La verdad es que hemos estado muy bien, y las motos también. El desayuno muy completo y bien servido. Vamos mejorando poco a poco. Este año también hemos utilizado el transporte público en vez de taxi. Un ahorro considerable. El ocio nocturno en Matalascañas merece la pena alojarse aquí.

Sabugal (Portugal)

10 de marzo de 2019.
En esta ruta nos adentramos en Portugal para visitar una zona de pueblas cargados de historia y bellos castillos.
Salimos de Mérida y la primera parada la hicimos en Garrovillas de Alconétar para visitar la mayor plaza porticada de España. Tras el café, iniciamos la ruta para dirigirnos a Portugal pasando por el majestuoso puente de Alcántara. Ya en Portugal, hicimos otra parada para visitar Idanha a Velha un pueblo que merece la pena ver. En Sabugal llegamos tarde para visitar el castillo por el despiste del cambio horario, así es que lo vimos por fuera y después a comer en el Rte. El Dorado en Fóios. Tras la comida, iniciamos la marcha de vuelta bajando desde Navasfrías a Valverde del Fresno por una carretera de vértigo y recién asfaltada. Disfrute total.   

Otoño Mágico (Hervás)

5 de octubre de 2019.
Una de las rutas más bonitas que hemos hecho últimamente y, además de la carretera, los paisajes y la gastronomía, le hemos añadido un poco de cultura y turismo. Dentro de la ruta estaba previsto visitar el pueblo de Granadilla, que por su historia y monumentos merece la pena visitarla. Al día siguiente, y antes de iniciar la vuelta, visitamos las ruinas de Cáparra que gracias a nuestra socia Mari Ángeles, que es Paleontóloga, nos dio información con todo lujo de detalles, y eso no tiene precio. De vuelta paramos a comer en Torrejón el Rubio, en el Rte. Pléyades que nos sirvieron de maravilla. Seguramente se volverá a programar porque nos quedamos con ganas de más.

XXX Moto Rocío (Huelva)

6 de diciembre de 2019.
El año anterior parece que habíamos dado con la formula, pero éste se ha encargado de darnos en las narices porque el hotel estaba en obras y nos hemos tenido que alojar en casas que no reunían las condiciones adecuadas para lo que nosotros queremos. Para el verano serán perfectas, pero en diciembre hace mucho frío y no están acondicionadas. Por lo demás muy bien, en perfecta armonía, compartiendo todo y disfrutando del buen ambiente que reina en el grupo. Este año nos hemos desplazado en caravana motociclista hasta Almonte para celebrar la misa porque la virgen no estaba en el Rocío.

Valle Navezuelas

16 de febrero de 2020.
Por fin, después de dos intentos fallidos por la climatología, hemos podido llevar a cabo la ruta, y os aseguro que ha merecido la pena esperar. Hasta el café, en Logrosán, nada que reseñar, una ruta de puro trámite, pero a partir de ahí todo cambió. Ya en Cañamero, el cartel en el mismo desvío era buen augurio "Ruta paisajista" decía, y no se equivocaba. El asfalto muy bueno, las trazadas divertidas, los paisajes (el que te dejaba ver las pocas rectas) extraordinarios y así muchos kilómetros. Pedro y Amador nos sugirieron subir al pico de la Villuercas, a caso 1600 metros de altura ¡Una pasada de vistas! mientras subías por una carretera recién asfaltada y desde arriba en la cima. Comimos muy bien en el Rte. Ximénez, en la misma travesía de Cañamero

Sierra de Gata. SM Trevejo

8 de marzo de 2020.
Tercera ruta del año y otro éxito de participación, así da gusto organizar. Comenzamos la ruta con muy buen tiempo, pero a medida que íbamos subiendo hacia el norte y en altura, la temperatura bajaba y el cielo se encapotaba, pero eso no nos impidió disfrutar, sobre todo de aquellos tramos de curvas con estupendas vistas que incluía la ruta. La comida la hicimos en el Rte. Os Arcos en la misma plaza de San Martín de Trevejo, muy bien atendidos y buena cocina. Al final todos satisfechos y con la amenaza del coronavirus Covid-19 a las puertas.
Asociación Moto y Vida
Escuela de Tráfico, Manzana 4 Casa 5
06800 Mérida (Badajoz)
Tlfno: 688917160  email: asociacionmotoyvida@gmail.com
www.motoyvida.es

Regreso al contenido