Noticias de Interés - New Web Moto y Vida

Asociación sin ánimo de lucro
Logo Asociación Registrado
Asociación sin ánimo de lucro
Vaya al Contenido

Noticias de Interés

Noticias que te conciernen
PARA QUE NO TE QUEDES FUERA DE ONDA


31/01/2020 - RECONOCIMIENTO "RODANDO POR ELLOS"

El evento solidario "Rodando por ellos" que se organiza en Badajoz para implicar a todo el colectivo motero en beneficio de las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, el comedor social "San Vicente de Paúl" y ayuda a Giovanni (Sindrome de Schaaf-Yang), y en su representación, Antonio Barahona, que también es socio nuestro, nos ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento por nuestra colaboración, En nombre de todos, muchas gracias por este agradecimiento y sobre todo por vuestro espíritu solidario. Seguid así.
   

24/04/2020 - POLICÍAS MOTEROS DE CASTELLÓN XXVII EDICIÓN

Los días 24, 25 y 26 de abril se celebra en Castellón la 27 edición del evento que pretende reunir a miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado aficionados a la motocicleta con un programa bastante atractivo, con posibilidad de asistir desde la tarde del jueves hasta el medio día del domingo. El precio de inscripción por persona con dos noches de hotel más desayunos, comidas y cenas a 160€ por persona. Interesados contactar en el teléfono 629 608 008.
   

31/01/2020 - NUEVA WEB DEL APADRINAMIENTO DE GUILLE

La nueva web obliga a adaptar otras sub-web a cambiar su formato y contenido. Así, la web "El Rincón de Guille" tiene nuevo aspecto y menús para ofrecer la máxima información del proyecto, la familia y el estado actual de nuestro ahijado Guille. (Diseñada por Andre Feyaerts)
   

26/01/2020 - X ENCUENTRO NACIONAL MOTO Y VIDA

Por motivos de reserva y ocupación del Hotel Smy Costa del Sol de la cadena Logitravel, lugar donde está previsto organizar el X Encuentro Moto y Vida en las fechas del 1 al 4 de octubre, se cambia a las fechas del 15 al 18 de octubre, esperando que esta nueva fecha sea del agrado de la mayoría de socios y simpatizantes, y nos quieran acompañar. En cuanto tengamos información del programa lo publicaremos para que vayáis haciendo planes.
   

01/01/2020 - SE ABRE EL PLAZO PARA NUEVAS ALTA Y RENOVACIONES PARA TEMPORADA 2020

Durante el primer trimestre del año estará abierto el plazo para renovar y darse de alta en la Asociación, como viene siendo habitual desde que se aprobó en Asamblea General para facilitar la gestión del trámite e igualdad en los derechos y condiciones de todos los socios durante la temporada.
Para solicitar el Alta, debe hacerse mediante el formulario dispuesto para ello y realizar el ingreso de la cuota correspondiente en la cuenta de la Asociación. Hasta entonces no tendrá la consideración de soci@.
Para renovar tan solo hay que realizar el ingreso de la cuota de renovación de 5€ por socio, indicando en el concepto el nombre o nombres de los socios que renuevan.
Si te quieres dar de baja, estás en tu derecho y no vamos a pedir explicaciones por ello, y si quieres volver aquí estaremos esperándote. Si así lo has decidido, nos facilitas la tarea si lo comunicas con antelación, si no, tan solo deja pasar el trimestre sin renovar y se considerará al finalizar el plazo que quieres darte de baja y se hará automáticamente.
   

14/12/2019 - NOMBRAMIENTO SOCIOS DE HONOR

La cena de Navidad ha sido una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad entre socios, y también una ocasión especial para el nombramiento de los Socios de Honor, que tienen el honor, y valga la redundancia, de ser los primeros, al congregar a un nutrido grupo de soci@-amig@s que le han dado un verdadero homenaje por su merecido nombramiento.
Pepe Pozo fue casi fundador, de los primeros socios aunque escogió el 13 porque es su número favorito. Desde siempre ha sido muy participativo en todo tipo de actividades y eventos, y un excelente relaciones públicas, conocido por muchos y querido por más. Gracias a él se nos han abierto puertas y hemos conocido personajes del motor gracias a su estrecha relación con ese mundo desde que era un joven piloto.
Del otro lado tenemos a Andre, un belga afincado en España enamorado de lo nuestro, y que tras una asistencia a un Encuentro Moteros & Motoristas se quedó con nosotros. Desde entonces no se ha quedado quieto, promocionando la asociación allá donde ha ido y colaborando activamente cuando se le ha requerido, tomando las riendas de la recién creada web, y hasta hoy en día. Solidario hasta la médula, que por iniciativa propia nos involucró a todos para ser padrinos de Guille. También gracias a él pudimos cambiar de aire y celebrar el Encuentro en Málaga, que junto a su esposa Helena, una maravillosa y entusiasta portuguesa españolizada que le acompañó en todo momento, organizaron los mejores Encuentro Moto y Vida hasta el momento, fruto de la entrega y la pasión de ambos.
Por todo ello, y mucho más, son merecedores de este reconocimiento de tod@s nosotr@s. Solo esperamos poder seguir contando con ellos muchos años.

14/12/2019 - CENA DE NAVIDAD

Este año batimos record de participación y asistencia de socios que se encuentran en puntos tan lejanos de la península como Valencia, Málaga, Madrid, Algeciras y Sevilla.
Se va a celebrar en el mismo Restaurante del año pasado, con la novedad de que los entrantes se van a tomar en mesas altas para favorecer la comunicación entre todos los asistentes, luego, pasaremos al comedor donde nos sentaremos para finalizar la cena.
Otra novedad es que tras la cena se va habilitar la barra y con música celebraremos una fiesta para continuar con la velada sin tener que movernos a ningún sitio.

22/11/2019 - NUEVA PRENDA DE IDENTIDAD ASOCIATIVA

En la última Asamblea General se aprobó en el presupuesto anual un gasto destinado a subvencionar a los socios la compra de una prenda funcional para la moto que a la vez sirviera como prenda de identidad de la asociación.
Así pues, se eligió la chaqueta de la marca Roly que puede utilizarse como prenda de abrigo interior para la moto y también para el paseo, y que además, se guarda en su propia bolsa de transporte ocupando muy poco espacio en el equipaje, algo que valoramos mucho cuando nos desplazamos para varios días.
La prenda es confortable, corta el viento y el frio adecuadamente, y es muy cómoda de llevar.

04/11/2019 - SE SUSPENDE EL IX ENCUENTRO MOTO Y VIDA

Lamentablemente no ha tenido la acogida que esperábamos el IX Encuentro Moto y Vida, que este año se iba a celebrar en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad monumental y patrimonio de la Unesco, que por su situación geográfica facilitaba la asistencia a la mayoría de socios debido a su equidistancia. Y además, el itinerario escogido para la ruta, recorría unos bellos paisajes de la serranía de Madrid y Segovia inmerso en la ruta de los pueblos negros.
Para la organización ha sido un varapalo enorme porque desde el principio se ha trabajado con ilusión y esperanza de poder llevarlo a cabo, y todo el trabajo se ha ido al garete.
Que no decaiga la ilusión de organizar actividades y eventos. Todos tenemos que trabajar para todos. Ese es el espíritu de compromiso que necesitamos.

15/06/2019 UN VIAJE ÉPICO AL CABO NORTE.

Nuestros socios Ángel Málaga con Conchi y Martí Viribay con Nati partieron en verano hacía el norte de Europa con destino al Cabo Norte como meta. Y como testigo de su viaje, han compartido con todos nosotros este pequeño vídeo como muestra de su aventura y un libro escrito por Ángel Málaga al que le ha puesto el título "La aventura del norte" a modo de crónica donde cuentan las vicisitudes de la planificación, pre-viaje y viaje. Su lectura es amena e instructiva para quien tiene pensado realizar el viaje al Cabo Norte.

13/06/2019 FALLECE EN ACCIDENTE NUESTRO AMIGO Y SOCIO BARTOLO.

En memoria de nuestro amigo y socio Bartolo Molina, que el día 13 de junio de 2019, sobre las 1:30 horas de la madrugada, falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba con su moto desde San Pedro de Mérida de visitar a unos amigos y familiares, en el Km 338 de la autovía A-5, sentido Portugal, saliéndose de la vía y colisionando contra una señal de separación de carriles en una salida de autovía, y yendo a parar a la cuneta entre la vía principal y el carril de salida, quedando oculto a la vista del resto de usuarios.
Como consecuencia del mismo sufre fracturas múltiples en la pierna derecha, falleciendo desangrado por la hemorragia de las heridas porque no pudo ser localizado hasta el amanecer.
Desde la Asociación Moto y Vida, a la que pertenecía como socio desde el 12 de marzo, sentimos enormemente lo ocurrido y acompañamos en el sentimiento a toda la familia y amigos.  
Que Dios, en su infinita bondad te guarde y bendiga por siempre. Adiós amigo. D.E.P.

01/07/2018 FALLECE EN ACCIDENTE NUESTRO AMIGO Y SOCIO CESÁREO.

En memoria de Cesáreo Blanco, amigo y socio fallecido a los 66 años de edad en accidente de tráfico sobre las 16:30 horas del día 1 de julio de 2018, cuando circulaba sentido Madrid por la autovía A-6 a la altura del km 362, a su paso por el término municipal de Torre del Bierzo (León), al salirse de la vía hacia la mediana, al parecer por desvanecimiento por somnolencia, cuando regresaba de la concentración Moto Polis en Vigo a la que había asistido en compañía de otros socios, y se dirigía en solitario hacia Astorga donde quería visitar a una hermana.
Desde la Asociación Moto y Vida, a la que pertenecía como socio desde el 2 de febrero, sentimos enormemente lo ocurrido y acompañamos en el sentimiento a toda la familia y amigos.
Que Dios lo tenga en su gloria. Adiós amigo.  D.E.P.

CONCIENCIA EUROPEA

Desde 2015 somos miembros de la European Road Safety Charter, momento en el cual firmamos la carta europea con el compromiso de apoyar, difundir y colaborar en todas las iniciativas que ayuden a mejorar la Seguridad Vial en la carretera, y es por ello que queremos cumplir nuestra misión de forma activa, impartiendo cursos y conferencias en pos de la seguridad vial en nuestras carreteras.
El día 26 de septiembre de 2019 se ha elegido como día Europeo sin muerte en la carretera. El proyecto EDWARD pretende unir a todas las administraciones, entidades y colaboradores en la misma iniciativa para que todos organicen una acción que conciencie, motive o forme a los usuarios de la vía sobre la siniestralidad en la carretera y cómo evitarla, para que la cifra de CERO victimas deje de ser una utopía y se convierta en una realidad. Nosotros hemos colaborado con una actividad formativa.

LA POLICÍA LOCAL DE SEVILLA PUNTÚA CON UN " 10 " A LA ESCUELA MOTO Y VIDA

CURSO AVANZADO DE CONDUCCIÓN POLICIAL A LA POLICÍA LOCAL DE SEVILLA

Para la Policía Local de Sevilla la formación de sus agentes es primordial, y no solo como cualificación profesional, sino también para mejorar su seguridad en el desempeño de sus funciones que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en aquellas unidades de tráfico que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo, en el que deben poseer unos conocimientos más amplios que les permita desarrollar su labor profesional de forma más efectiva y segura. Por ello, y después de presentar un proyecto, decidieron contar con la escuela de Moto y Vida para impartir una serie de cursos de conducción policial de motocicletas para toda su plantilla de motoristas.

El curso iba enfocado a minimizar los riesgos inherentes a la conducción de la motocicleta por medio de una formación específica en técnicas de conducción policial que aumente la destreza y habilidad por un lado, y por otro, la prevención basada en la concienciación, percepción y evaluación de los factores de riesgos en la conducción policial de motocicletas.
Tras el primer curso, se procedió a una encuesta de valoración de su contenido y profesorado a los Policías asistentes, arrojando un resultado, según el Departamento de Calidad y Auditoría de Gestión del Ayuntamiento de Sevilla, de 9,1 para el contenido del curso y 9,6 para el profesorado. En el segundo curso se consiguió la excelencia, siendo valorados con un 9,8 para el curso y un 10 para el profesorado, de lo cual estamos muy satisfecho y orgullosos de lo conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que quienes nos valoran poseen mucha experiencia, y nos anima a seguir con ganas e ilusión para hacerlo lo mejor que podemos.

22/09/2016. COLABORACIÓN SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Haciendo gala de nuestro compromiso con la Seguridad Vial y todo lo relacionado con la misma, y además, como miembro de la Europea Road Safety Charter que fomentaba las actividades para la Semana Europea de la Movilidad 2016, participamos como invitado de la Association Internacional Road Safety Academy (IRSA) en una mesa redonda radiofónica celebrada en la Sede de CONCENFE BADAJOZ con Onda Cero Radio como colaboradora necesaria para la difusión, en las que participaron, además de otros intervinientes relacionados con la movilidad, el Fiscal para la Seguridad Vial de Extremadura y el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil. Todos pudimos intervenir ofreciendo el punto de vista desde el cual cada uno ve la problemática, haciendo hincapié en aquello que se consideraba importante para mejorar la movilidad y dirimir la responsabilidad de cada cual.



20/10/2014. PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE MOTOCICLISTAS EXTREMEÑOS (FEMOTEX)

Tras largas reuniones en las que tuvo cabida todos los clubes, grupos, peñas y asociaciones relacionadas con el mundo de la moto en Extremadura, se llegó al acuerdo de crear una Federación de Motociclistas Extremeños (FEMOTEX) para impulsar con la fuerza de la unión, todas las actividades que se llevasen a cabo en la comunidad de Extremadura de forma coordinada. Al acto de presentación oficial acudió el Presidente de la Junta de Extremadura D. José Antonio Monago, que presidió la ceremonia. Allí fuimos muy bien representados por nuestros socios Gabriel, Mercedes y Gabi que acudieron al acto en el nombre de todos los socios de Moto y Vida, haciendo destacar públicamente nuestra bandera.




Asociación Moto y Vida
Escuela de Tráfico, Manzana 4 Casa 5
06800 Mérida (Badajoz)
Tlfno: 688917160  email: asociacionmotoyvida@gmail.com
www.motoyvida.es

Regreso al contenido