Normas
Lo que nos une
ACTIVIDADES PARA AFIANZAR LA AMISTAD
ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN
Aunque estamos abierto a sugerencias para llevar a cabo cualquier actividad, lo que principalmente organizamos son rutas paisajísticas, gastronómicas, culturales, turísticas o de ocio, o todo a la vez como ocurre en muchos ocasiones, pero lo que realmente valoramos es la convivencia entre amig@s disfrutando de todo ello, quitándole hierro a lo malo y realzando lo bueno porque es la manera de disfrutar y ser feliz.
Dentro de las rutas, las hay cortas en las que tan solo se pretende dar una vueltecilla y en casa para la hora de comer. La de mediana distancia en la que se organiza la comida para comer todos juntos o alguna visita de interés. Y por último, las de larga distancia que son aquellas que se desarrollan en más de una jornada con alojamiento incluido.
Además de las rutas, también organizamos, aunque en contadas ocasiones, y deberían ser más, comidas de hermandad con otros grupos moteros o simplemente con nuestra gente para disfrutar de la buena compañía, y como no, de las viandas y bebidas que se aportan en común. Lo único que hace falta son ganas y ya buscaremos la ocasión.
Y como no, nuestro evento estrella que pretende aglutinar al mayor número de soci@s venidos de todo el territorio nacional para que tengan la ocasión de conocerse, si no lo han hecho ya, y convivir unas jornadas en las que todo cabe: rutas, comidas, fiestas, visitas turísticas y culturales, diversión etc... Nos referimos al Encuentro Nacional de Moto y Vida que cada año pretendemos organizar.
NORMAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN
Cada año elaboramos un calendario anual que engloban todas aquellas actividades que organiza la Asociación.
Los socios tienen derecho a inscribirse gratuitamente a todas las actividades, y además, pueden invitar a un amigo o pareja para que nos acompañe a una sola ruta y pueda conocernos de primera mano de cómo viajamos, convivimos y disfrutamos de todo lo que nos ofrece la ruta, del placer de conducir nuestras motos, de los paisajes que recorremos y de los lugares que visitamos, y sobre todo, de nuestra forma de vivir la vida en moto.
Para inscribirse, solo hay que entrar en el formulario que hay dispuesto para ello, elegir la ruta y anotar los datos que se piden.
Si hubiera límite de plazas, tendrán preferencia por orden de inscripción (fecha y hora)
Se establecerá una fecha límite para la inscripción, tras la cual se cerrará el formulario y no serán admitidas más inscripciones, excepto para cubrir posibles bajas o sustituciones de última hora.
Si la inscripción llevase implícito algún gasto que haya que adelantar, no se considerará realizada la inscripción hasta que no se haya hecho el ingreso del importe correspondiente.
En caso de suspenderse la ruta por condiciones meteorológicas adversas, se anunciará con al menos dos días de antelación.
En caso de baja de última hora para una ruta organizada en la que se haya tenido que hacer reserva de algún tipo, se devolverá el importe de inscripción menos los gastos de transferencia, siempre y cuando el establecimiento no haya requerido un pago previo. En ese caso no se devolverá cantidad alguna.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD A LA ORGANIZACIÓN:
Todas nuestras actividades son lúdicas y sin ánimo de lucro, y todos los que participan en ellas lo hacen de forma voluntaria, y que para tomar dicha decisión deben encontrarse en perfecto estado físico y mental, con plena capacidad de obrar y entender y bajo ninguna coacción o presión, en plenas facultades físicas y bajo ningún tratamiento médico, efectos del alcohol o droga que impidan la realización de una actividad de riesgo como es la conducción de una motocicleta.
La inscripción a la actividad supone que entiende y acepta lo expuesto anteriormente y que cumple con los requisitos para poder participar.
La Asociación Moto y Vida, ni las personas que colaboran en la organización pueden considerarse responsables, bajo ningún concepto, por las lesiones, muerte u otro tipo de daños que pudiera ocurrir como resultado de la participación en la actividad organizada, o como resultado de las negligencia de cualquiera de las partes, incluidas las incidencias que pudieran surgir con los servicios contratados.
La inscripción es personal e intransferible y el vehículo que se utilice debe estar asegurado con póliza de seguro e ITV en vigor y en perfecto estado de neumáticos y frenos,
El conductor debe estar en posesión del permiso de conducción reglamentario y adecuado a la motocicleta que conduce, y provisto de equipo y ropa de protección adecuado para la práctica de la conducción de motocicletas.
CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN:
Antes de inscribirse a cualquier actividad debe leer detenidamente este apartado y comprender todo su contenido, y tener conocimiento de que es un acuerdo de descargo de responsabilidad de todas las reclamaciones e indemnizaciones para la Asociación Moto y Vida y sus representantes legales o cualquier otra persona que preste colaboración o servicio en la realización de la actividad que participa, y la responsabilidad de cualquier tipo de daño o injuria que se pudiera ocasionar, eximiendo de toda responsabilidad a la Asociación Moto y Vida, y renuncia, tanto yo como mis herederos a cualquier tipo de indemnización.
NORMAS DE CIRCULACIÓN EN GRUPO.
Las salidas de fines de semana en las que nos reunimos un grupo de amigos motoristas para pasar unas jornadas agradables de ruta, que a veces se malogran por culpa de un accidente, que en la mayoría de las veces se podría haber evitado si hubiéramos cumplido algunas normas de circulación en grupo. Aprendamos a conducir en grupo.
Antes de iniciar la ruta es conveniente fijar una reunión con todos los integrantes para dar a conocer estas normas, la programación del viaje y los pormenores de la ruta.En la página de Aula de formación están publicadas las normas de circulación en grupo.
ESTADO DE LA MOTOCICLETA.
Antes de cada salida, o regularmente, debemos revisar nuestra máquina para que todo funcione a la perfección, y no solo me refiero a la mecánica, que también, sino a esos puntos de la moto que puede influir directamente en nuestra seguridad. Me refiero al estado de los neumáticos, los frenos y la cadena de transmisión.
- Los neumáticos deben estar perfectos y con la presión adecuada. Recuerda que si comprueba la presión en caliente deberás añadir 0,3 bares más a la indicada por el fabricante, que se mira en frío.
- Igualmente los frenos, las pastillas y el nivel y estado del líquido de frenos es fundamental para que la frenada sea eficaz.
- El líquido de freno tiene la propiedad de absorber humedad, por ello debe cambiarse cada dos años como indica el fabricante. Es un mantenimiento barato y esencial mantener en buen estado el liquido de frenos y por ende la eficacia de la frenada.
- Las pastillas es otro elemento a tener en cuenta, y no solo el desgaste de las misma que entra dentro la lógica su cambio, además, el tipo de pastilla de utilizamos tiene también importancia. No frena igual una pastilla de ferodo que una sinterizada. La sinterizada tiene mejor mordiente y sobre todo, que frena igual en frío que en caliente, de ahí la denominación H/H.
- La cadena de transmisión es otro punto a tener en cuenta, si tu moto la lleva, Debe estar bien engrasada y limpia, y con la tensión adecuada.