Conócenos - New Web Moto y Vida

Asociación sin ánimo de lucro
Logo Asociación Registrado
Asociación sin ánimo de lucro
Vaya al Contenido

Conócenos

Origen y Filosofía
LA VIDA NO ES VIDA SI NO DISFRUTAS DE ELLA


Introducción

La Asociación Moto y Vida surge por la iniciativa de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en la Escuela de Tráfico de Mérida, que desean compartir y transmitir su experiencia profesional con otros colectivos moteros, para que la pasión de la motocicleta no se convierta en una cifra de siniestralidad en la carretera. Igualmente, incentivar la convivencia entre moteros y motoristas de la Agrupación de Tráfico para intercambiar puntos de vistas en el marco de la Seguridad Vial y demás temas relacionados con el mundo de la motocicleta, que mejore la empatía de ambos colectivos y facilite la convivencia vial.

Objetivos

  • Reducir la siniestralidad vial mediante cursos de conducción segura en la que se impartan una correcta formación técnica y una concienciación de riesgos inherentes a su conducción.
  • Realizar conferencias para concienciar de los riesgos de la carretera y cómo evitarlos.
  • Transmitir pautas para una correcta actuación en caso de accidente y auxilio a las víctimas
  • Promover la actividad lúdica de la motocicleta.
  • Organizar y participar en actividades y eventos que fomenten la relación de respeto y amistad entre colectivos motociclistas y encuentro entre profesionales, entidades públicas y asociaciones relacionadas con la Seguridad Vial.
  • Colaborar con la D.G.T. u otros organismos para realizar campañas sobre conducción responsable y uso adecuados de cascos y prendas de protección homologadas.
  • Llevar a cabo y colaborar en actividades o proyectos humanitarios, solidarios y benéficos.

Nuestro equipo

La asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales. Todos los cargos serán ejercidos de forma altruista y designados y renovados por la Asamblea General, y el mandato será de una duración máxima de cuatro años de acuerdo al artículo 6 de nuestros Estatutos. La actual Junta Directiva se constituyó en Asamblea General Extraordinaria el 18 de diciembre de 2016 mediante votación simple de los socios presentes y representados.
Nuestro equipo actual está compuesto por:

PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

SECRETARIO

TESORERO

VOCAL

VOCAL

VOCAL








Nuestros Socios.

Actualmente están censados 202 socios a nivel nacional.
  • En la Comunidad de Extremadura; 113
  • En la Comunidad de Andalucía: 34
  • En la Comunidad de Madrid: 28
  • En la Comunidad Valenciana; 12
  • En la Comunidad de Castilla La Mancha: 6
  • En Cataluña: 2
  • En Galicia: 2
  • Ciudad Autónoma de Melilla: 2
  • En la Comunidad de Castilla y León: 1
  • Las Canarias: 1
  • Azeitao (Portugal): 1

Datos administrativos

Nombre: Asociación Moto y Vida
NIF: G06637649
Domicilio postal: Escuela de Tráfico, Manzana 4 Casa 5. Mérida C.P. 06800 (Badajoz)
Email de contacto: asociacionmotoyvida@gmail.com
Teléfono de contacto: 688917160
Cuenta bancaria: Caixa Geral (Grupo Abanca) IBAN: ES76 0130 8916 1501 2216 5929
Nº Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior: 602099
Fichero de propiedad privada inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con el código 2142131195. Por ello, le ofrecemos a continuación el formulario para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de sus datos que gestionamos principalmente para los fines de la asociación.
Firmantes y miembros desde 2015 de la Carta Europea para la Seguridad Vial (European Road Safety Charter) con la que nos comprometemos a llevar a cabo acciones para la reducción de victimas en la carretera.
Adheridos a la campaña "Enmotomasseguro.com" promovida por el Observatorio para la Seguridad Vial de la D.G.T., desde 2013.

Solidaridad

Cada año la asociación Moto y Vida ha querido mostrar el lado más solidario, dedicando parte del presupuesto anual a ayudar a personas y entidades que se ha considerado que necesitaban ayuda.
Entre ellos han estado el Asilo de Mérida, al que donamos 500 €, y que según su Madre Superiora les vino como caídos del cielo porque precisamente en esos días se les había estropeado la nevera donde refrigeraban los alimentos.
A la asociación de Fibromialgia de Mérida 250 €, para apoyar y ayudar a enfermos y familiares.
Al comedor social de Mérida "Padre Cristóbal" se le hizo entrega de una compra de alimentos no perecederos.
Una entrega de alimentos a la Fundación Banco de alimentos de Badajoz denominada "Operación Kilo" que se llevó a cabo en la plaza de España por los participantes al Encuentro anual Moteros & Motoristas, recogiéndose gran cantidad de todo tipo de alimentos.
Se organizó un Curso de Conducción Segura Benéfico para ayudar a Martina, una niña afectada por el Síndrome de Rett.
Además, se ha colaborado, y seguimos colaborando, en otras tantas iniciativas, juntos a otros clubes, peñas y asociaciones, siempre con fines solidarios o benéficos.
Pero nuestro gran reto ha sido el apadrinamiento de Guille, o mejor dicho "Súper Guille". Un niño afectado por el cáncer al que tuvieron que amputarle una pierna y que desde 2016, coincidiendo con el VII Encuentro Moto y Vida celebrado en Estepona (Málaga), decidimos apadrinar por iniciativa de Andre y Helena, que desde que conocieron el caso se han volcado al 100/% para asegurarle una atención sanitaria en su crecimiento, ya que sus padres no pueden afrontar los gastos que le supone y que la Seguridad Social cubre tan solo a medias. Si quieres seguir el caso podéis hacerlo en la siguiente dirección: http//www.guille.motoyvida.es/

Imagen Corporativa

Marca Registrada ®. El nombre y logos están Registrados en la Oficina Española de Patentes y Marca en la modalidad (M) con el número 3106718-(2) mediante resolución de fecha 8 de mayo de 2014.

Transparencia de la Asociación.

En este apartado se podrá consultar documentación de interés para los socios.
Asociación Moto y Vida
Escuela de Tráfico, Manzana 4 Casa 5
06800 Mérida (Badajoz)
Tlfno: 688917160  email: asociacionmotoyvida@gmail.com
www.motoyvida.es

Regreso al contenido