Ruta Valencia - Aragonesa 27 de junio 2015 - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Ruta Valencia - Aragonesa 27 de junio 2015

REPORTAJES > Reportajes Valencia invisibles
"Sábado 27 de Junio, II edición de la Ruta de los 600, en esta ocasión hemos ruteado por tierras Aragonesas. Las condiciones climatológicas fueron muy buenas, tal vez, demasiado calor en algunos momentos del día.
 En la anterior edición, hice referencia a la conducción segura y la eficiencia de la misma. Esta vez, dadas las circunstancias ocurridas, creo oportuno hacer una breve reflexión sobre la solidaridad entre motoristas concretamente.
 Esa conducta por la que optamos la mayoría de nosotros cuando circulamos con nuestro vehículo y observamos a un motorista con dificultades…cuando vemos un casco apoyado sobre el asfalto y paramos para preguntar si podemos ayudarle.
 Porque siempre habrá alguien que lleve herramientas en su moto y pueda sacarte de un apuro en el momento y lugar menos esperado.
 Porque puedes estar viajando en grupo, y tener la imprevista necesidad de tener que parar. Puedes tener por seguro, que alguien mirará por su retrovisor y dará media vuelta para esperarte. O simplemente, te hará de guía porque desconoces la ruta.
 Porque sea más de uno el que se ofrezca a ayudarte en lo que te haga falta con la organización de la ruta.
 Y la más importante para mi, y de la que me siento orgulloso de ser motorista. Que un compañero sufra una caída, aun sin daños físicos graves para él, y que los compañeros estén dispuestos a quedarse con esta persona hasta llegar la grúa, y que después de esto, debido a la tardanza de la misma, se les eche la noche encima, a 100 Km. de su destino y en mitad de un puerto.
 Pese a que los compañeros llegaran a su casa mas tarde de las 23:00, aún han mostrado su gratitud por el día que han pasado con el resto.
 Y es que, habiendo asistido a varias rutas en grupo, siempre vuelvo a casa admirado por del buen ambiente que se vive en el mundo de la moto.
 Dicho sea de paso, quiero agradecer a los miembros de la Peña Motera Ribera Alta de Carcaixent por su participación en esta ruta, y en especial a Rafa, por confiar en la organización y atraer a los demás miembros de la Peña.
 A los dos miembros de Ángeles Verdes de Valencia, que pese a ser un número escaso, consiguen hacer grande al grupo con su presencia y su buen hacer.
 Al compañero Juanma, que sin yo pedírselo, se encargo de hacer el reportaje de videográfico con su cámara, a parte de ser quien dio aviso de la caída producida.
 A los compañeros que se quedaron hasta la llegada de la grúa acompañando al accidentado.
 Al compañero que se desplazó desde Murcia y los dos compañeros del Motoclub Teruel Team que asistieron, y al resto de los asistentes, por hacer que el día fuera rodado, sin tener en cuenta el percance de la caída.
 Nos vemos en la siguiente Vss."
Regreso al contenido