Estatutos - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estatutos

LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MOTO Y VIDA

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1. Con la denominación MOTO Y VIDA  se constituye una ASOCIACION de ámbito nacional sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias.
La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La Asociación estará compuesta por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, o que hayan pertenecido a la misma, así como por cualquier ciudadano que tenga una relación afectiva con la misma, con especial referencia a los integrantes de la FF.CC. de Seguridad del Estado, que en su tiempo libre tengan como afición el uso de la motocicleta.
La existencia de esta asociación tiene como fines:
a)  Colaborar con las autoridades ante cualquier accidente mediante la prestación del auxilio a las víctimas, asegurando la zona a la espera de que lleguen los servicios sanitarios y policiales.
b)  Colaborar en la formación y ayuda a los conductores noveles mediante la realización de cursos de formación.
c)  Colaborar de forma altruista con la Dirección General de Tráfico en cuantas campañas promovidas por la misma se realicen para el uso de la motocicleta y el uso del equipo adecuado.
d)  Colaborar con los Institutos de Seguridad Vial para los fines expresados anteriormente.
e)   Emitir informes y asesorar a las autoridades sobre el uso seguro de la motocicleta.
f)    Promover la actividad motociclista de forma segura.
g)  Actuar como interlocutor válido ante organismos y personas, para defender los intereses de los asociados en cuestiones que conciernen a las actividades de la Asociación
h)  Organizar actividades que aumenten las relaciones entre los miembros de la Asociación, otras personas físicas y jurídicas que apoyen los fines de nuestra asociación y fomenten el conocimiento sobre temas relacionado con el mundo del motociclismo.
i)    Promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
a)   Cursos de formación
b)   Jornadas
c)    Publicaciones
d)    Entrevistas
e)    Reuniones
f)     Campañas de concienciación
g)    Debates
h)    Concursos
i)     Cursos
j)      Exposiciones
k)     Actividades de ocio
l)      Animación social
m)    Culturales y Deportivas
n)     Concentraciones
o)    Y todas aquellas que se estimen necesarias para la consecución de los fines de la Asociación.

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social Mérida (Badajoz), en Avd. Duque de Ahumada s/n, y su ámbito de actuación comprenderá todo el territorio nacional, mediante delegaciones en regiones o Autonomías que se adhieran.


https://www.motoyvida.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal