Curso Princesa Rett septiembre 2016 - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Curso Princesa Rett septiembre 2016

ESCUELA de CONDUCCIÓN > Reportajes Cursos
CURSO de CONDUCCIÓN SEGURA
MÉRIDA 17 de septiembre 2106
   a favor de la asociación Mi Princesa Rett    
El Curso de Conducción Segura en beneficio de la Asociación Mi Princesa Rett, que realizamos ayer en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida fue un éxito de participación y acogida increíble gracias a unas estupendas personas dispuestas a aprender. Motoristas concienciados de que los únicos responsables de su seguridad son ellos mismos y que además, realizaron el curso con la satisfacción de haber aportado su granito de arena para una causa solidaria: conseguir que algún día nuestras princesas sonrían ante la victoria sobre el síndrome de Rett. Ojalá pronto lo veamos.
Queremos dar nuestra enhorabuena a todos los participantes y el deseo de que la experiencia os sirva para una conducción más segura y responsable, algo que nos hará disfrutar más de las carreteras.
Igualmente, agradecer a los oficiales enfermeros que nos ofrecieron una clase magistral sobre cómo actuar en caso de accidente de motocicleta de forma muy interesante y amena, que además de demostrarnos que son excelentes profesionales muy capacitados, son también fantásticas personas y de gran calidad humana. Con sus charlas pudimos aprender técnicas de socorrismo que pueden salvar una vida, al tiempo que nos concienciaron en la ayuda a los demás y de los peligros que nos acechan cada día.
 
 
Cabe recordar y agradecer también a todos los que han colaborado para hacerlo posible sin ningún tipo de interés económico y sí mucho entusiasmo por ayudar a los demás.
Nos alegra decir que todos quedamos muy satisfechos con la jornada, recibiendo de los participantes sólo buenas noticias a la llegada de su destino, esos mensajes de agradecimientos que se suman a las razones que nos llevan a realizar estos cursos.
 
 
P.S.: Recordaros también que el próximo día 21 de septiembre es el “Día europeo sin víctimas en la carretera”. Aportemos cada uno lo que podamos para conseguirlo, sería un buen comienzo.
 
Facebook
VIDEO

La Guardia Civil de Tráfico haciendo honor a su carácter “Benemérito” y su labor protectora y humanitaria con la sociedad, y en concreto su Agrupación de Tráfico, organiza un curso de conducción segura de motocicletas en sus instalaciones de la Escuela de Tráfico de Mérida a favor de la asociación Mi Princesa Rett, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación del “Síndrome de Rett”, una enfermedad de las denominadas raras que afecta en España a unas diez mil niñas y niños. La asociación Moto y Vida apoya la iniciativa y cooperará de forma activa y desinteresada en dicho evento impartiendo el curso en colaboración con los monitores de la Escuela de Tráfico. Igualmente, la empresa de filmación y fotografía aérea Amadronex (http://www.amadronex.com/) colaborará también de forma desinteresada realizando una película de las actividades que se lleven a cabo con tomas filmadas desde cámaras on board y drone.
 
Os invitamos a participar y a mejorar la imagen del colectivo motero como una gran familia solidaria demostrada en otros eventos organizados con los mismos fines. Además, recibirás una correcta formación en la conducción de motocicletas y concienciación sobre los riesgos de su conducción que servirán para mitigar los accidentes de tráfico de este colectivo.
 
Asimismo, y anexo al programa formativo, se impartirá a cargo de profesores enfermeros de la Escuela de Tráfico una clase maestra sobre actuación en caso de accidente de motocicleta, un tema muy interesante que no debes perderte porque puede salvar vidas.
Anímate a participar por tu seguridad y por una buena causa.
Regreso al contenido