Visita a las Minas de la Jayona 9 marzo 2014 - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Visita a las Minas de la Jayona 9 marzo 2014

REPORTAJES > Reportajes Extremadura invisibles

Visita a las Minas de la Jayona *** 9 de marzo 2014
Ruta organizada por José Miguel Bote.

Estas minas de hierro abandonadas denominadas "Ya te lo decía yo" y "El Monstruo", fueron parte fundamental en el desarrollo industrial de España a principio del Siglo XX. Están situadas en el término municipal de Fuente del Arco, localidad limítrofe con la provincia de Sevilla. Son declaradas Monumento Natural en 1997 y desde entonces se hacen varias obras para acondicionarla para la visita de público.
La ruta está prevista para el domingo día 9 de marzo y el punto de partida será en Mérida a las 10 de la mañana, desde donde tomaremos dirección Llerena, pasando por Alange, Palomas, Hornachos etc., parando en Valencia de las Torres a tomar café. La visita está concertada para las 12:00 horas.
Después, la comida será en Monesterio o Calera de León, ambos sitios se están barajando. Tras la comida, se visitará el convento de Santiago en Calera de León y el Monasterio de Tentudía, para continuar la ruta por Cabeza la Vaca, Segura de León, Fregenal de la Sierra, Zafra etc.

Ver itinerario de la ruta.
(Si vas a ver la ruta en el móvil, recuerda que debes verlo a través del navegador, y si te sale el informe de ruta en vez del mapa, en la parte superior tienes el icono para ver el mapa y la ruta pintada.)

LA EXCURSION HA SIDO UN GRAN EXITO

Agradecimientos a José Miguel Bote.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal