La Policía Local de Sevilla puntúa con un sobresaliente a la Asociación Moto y Vida mayo 2015 - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Policía Local de Sevilla puntúa con un sobresaliente a la Asociación Moto y Vida mayo 2015

ESCUELA de CONDUCCIÓN > Reportajes Cursos
La Policía Local de Sevilla puntúa con un sobresaliente a la Asociación Moto y Vida
La Policía Local de Sevilla puntúa con un sobresaliente a la Asociación  Moto y Vida

La asociación  Moto y Vida ha impartido al Cuerpo de Policía Local de Sevilla dos ediciones del curso “Conducción Avanzada para Motocicletas Policiales”. Los cursos, que  se han llevado a cabo en las dos primeras semanas de mayo y a los que han asistido un total de 40 policías de la Unidad de  Tráfico, se han realizado en la Escuela de Policía Local de Sevilla para las clases de Teoría y la parte práctica en el circuito de Karting de Alcalá del Río.
Según el Departamento de Calidad y Auditoría de Gestión del  Ayuntamiento de Sevilla en una encuesta realizada a los policías asistentes a estas jornadas, la valoración que éstos hacen del curso impartido por la asociación en la primera edición es de un 9,1 sobre diez. Si la nota  para el curso ya es buena, mejor aún valoran a los 4 monitores que estuvieron  enseñándoles, a los que puntúan con un 9,6. Lo gratamente sorprendente para la Asociación Moto y Vida es que la puntuación de la segunda edición ha superado a la primera: 9,7 para el curso y 10 para los monitores que lo han impartido. Su Presidente, Jesús Baena Campos se ha mostrado muy satisfecho y ha afirmado que la calificación obtenida les anima a seguir con su labor con más ganas e ilusión, ya que demuestra la utilidad de este tipo de cursos, no sólo a nivel Policial, sino también en los que imparten a cualquier motorista que se apunte a los de la Escuela de Conducción Moto y Vida.  
Moto y Vida es una Asociación sin ánimo de lucro que empezó su andadura en Mérida en el año 2012 cuando algunos miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil decidieron que podían transmitir sus conocimientos y su experiencia profesional a otros motoristas de forma totalmente altruista y con el único fin de reducir la alta siniestralidad mediante la concienciación y formación de los conductores de motocicletas. Desde entonces sus objetivos son impartir cursos de conducción segura de motocicletas y realizar acciones formativas sobre los riesgos de la carretera y cómo evitarlos. También realizan otras actividades de carácter más lúdico, entendiendo siempre la pasión por la moto como medio de disfrute sin convertirse en una cifra de siniestralidad en las carreteras.
18 de mayo 2015

Regreso al contenido | Regreso al menu principal